• 26
  • NOV
Foto
Autor

Post

Remedios caseros para bajar un flemón

Para bajar el flemón, existen varios remedios caseros que consiguen hacer efecto, al menos para aliviar la hinchazón y sobre todo el dolor. Entre ellos hemos hecho una pequeña selección para que los conozcas, pudiendo usarlos para mejorar tu salud bucodental, aunque siempre es recomendable la consulta con un dentista profesional.

Agua con sal

El primero de los remedios caseros es practicar enjuagues de agua con sal debiendo de estar el agua caliente. Esto conseguirá que la inflamación baje en cuestión de minutos, mientras que también remitirá durante un tiempo la infección. Deberás de hacer el enjuague al menos 3 o 4 veces al día.

Cebolla

La cebolla es conocida mundialmente por tener propiedades antibacterianas, antioxidantes y depurativas. Para sanar el flemón tendrás que masticar cebolla cruda, puesto que así es como mejor actuará. Es posible que sientas escozor, pero deberás de aguantarlo, puesto que después la sensación será muy buena.

Infusiones de manzanilla y limón

La manzanilla es una infusión con muchos beneficios, pero que habitualmente se usa solo para el estómago. Beber manzanilla en ayunas conseguirá que la inflamación baje y también combatirá a las bacterias, notando como cada vez el dolor remite. Puedes poner, una vez usada la bolsita, en la zona afectada, para que actúe más rápido.

Hielo

Una de las fórmulas más habituales para bajar un flemón es el frío o la aplicación de hielo. Recuerda que para hacer esto, tendrás que envolverlo en una toalla o en un paño, para evitar que te quemes con el frío. Aunque no va a conseguir remitir la infección, si verás como baja el absceso.

Patata cruda

La patata para bajar un flemón es un truco perfecto, ya que reducirá el dolor y las molestias que tengas en ese instante. Para que funcione, tienes que cortar la patata cruda y colocarla entre la mejilla y la zona afectada, lo ideal es que puedas tenerlo toda la noche en dicho lugar, sin embargo, si no te atreves, puedes optar por dejarlo durante unos minutos mientras ves la tele o lees un rato.

Avatar
Dr. Alex Furgosen CANCER SPECIALIST
Nulla viverra ultrices magna. Aenean et diam. Nam semper ipsum et purus sed quam. Ut scelerisque prtium dolor. Sed tincidunt scelerisque sem. Sed et erat nulla facilisi. Sed urna erat vehicula scele risque gravida et scelerisque in metus.